Burocratismo impide abrir empresas en Xalapa, dice Julio César Ornelas

Tras desempeñarse en diferentes áreas de servicios municipales, Julio César Ornelas Fernández buscará la titularidad de la Comisión edilicia de Desarrollo Económico en caso de lograr una regiduría en el Ayuntamiento de Xalapa.
“Un tema principal es el de desarrollo económico, regular el comercio. Un servidor estaría muy interesado en tomar la parte de la Comisión de Desarrollo Económico para ver todo este tipo de normatividad y desarrollo de la ciudad en cuanto a desarrollo económico”.
El Director de Servicios Municipales con licencia en la actual administración y abanderado del Partido Verde Ecologista de México dijo que debe fortalecerse la relación con el gobierno federal de donde provienen recursos para la inversión en el sector privado.
“Dependemos de una federación, hemos analizado este tema y primero tenemos que organizarnos los tres niveles de gobierno para poder llevar propuestas concretas a todos estos empresarios que buscan esa parte de desarrollo. De entrada tenemos que alinear los lineamientos”.
Respecto a la apertura de empresas, reconoció que hace falta quitar candados y la burocratización que impide a las personas acceder a programas o espacios para echar a andar un negocio.
“Las leyes, los reglamentos para poder dar apertura y que puedan acceder inmediatamente y tengamos el control desde el ayuntamiento”, “sobre la alineación de los reglamentos, tendríamos que ir a México para poder tocar puertas y decir: estamos mal en esta parte, porque la necesidad la tiene el de abajo y allá tienen la normatividad y reglamentación muy cerradas, esa es la parte que tenemos que gestionar, son las facultades de los regidores cuando se quiere trabajar”.
Sobre los servicios municipales dijo que “hemos analizado con la perspectiva que tenemos de los servicios. Una es mejorar los servicios, afortunadamente puedo decir que conozco todos, que conozco las áreas públicas, de alumbrado. Todas las áreas de servicio del ayuntamiento las vamos a impulsar desde el ayuntamiento, tengo ventaja en decir que sé cómo se puede hacer”.
Julio César Ornelas aseguró que el rezago mayor que tiene Xalapa es en obras públicas, por lo que aseguró que desde el cabildo gestionaría proyectos para beneficiar, principalmente a las colonias de esta capital, además de recuperar espacios públicos. Otro de los proyectos que mencionó fue asegurar agua para esta capital, así como mejorar el alumbrado público.