El candidato del Partido del Trabajo (PT) Luis Fernando Ruz Bravo, dio a conocer que en las boletas electorales, recien llegadas a Veracruz, está mal escrito su apellido «Ruíz y no Ruz», situación que puede generar menos votos a su favor o incluso el registro del partido.
«Nosotros ya presentamos nuestra inconformidad ante el organismo del Ople, pero como siempre evadieron su responsabilidad, dicen que ellos no tienen la posibilidad de volver hacer las boletas y que lo van a turnar al INE»
Luis Fernando Ruz Bravo aseguró que si no se modifica este error con la re-impresión de las boletas, presentará una denuncia por daños y prejuicios.
«Se me hace poco ético y poco profesional de la gente del INE que no tiene la atención de revisar con minuciosidad la información», agregó.
Ruz Bravo fue apoyado por su contrincante el candidato de Morena Ricarso Exsome, quien dijo que comprendia a su oponente y se sumaba a la exigencia para la reimpresión de las boletas electorales, pes incluso el color del logotipi de Morena, no tiene los tonos vino originales y se asemeja al rojo del partido contrario.
«A mi ni me preocupa que vayan a perder su registro, lo que me preocupa es que el Olpe esté haciendo mal las cosas, en eso es en lo que estamos de acuerdo con él», aclaró.





