Habitantes del municipio de Río Blanco, se inconformaron ante el cobro de la cuota que deben pagar para el acceso de las instalaciones del Deportivo Azul, inaugurado hace unos meses por la administración actual.
La señora Guadalupe Rojas vecina de la colonia Álvaro Obregón de este municipio, dijo que el deporte, la cultura y la enseñanza atraviesan una etapa de crisis en el municipio por lo que estos espacios deben ser gratuitos.
“Es tiempo en el que se requiere invertir en más infraestructura para rescatar a niños y jóvenes de adicciones, crisis depresiva y problemas familiares” dijo al ser cuestionado respecto al tema de la queja ciudadana el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de este municipio Amando Ruiz Vásquez.
En entrevista dijo que los jóvenes externan su preocupación para no quedar limitados en la asignación de proyectos vinculados a estas áreas formativas, de ahí que el compromiso número uno en el tema de desarrollo humano está fundado en el deporte y al visitar la colonia santa Catarina es acertada porque se está solicitando la apertura de la Unidad Deportiva Cidosa la cual serpa reabierta y sin costo alguno.
“No se trata únicamente de abrir espacios, si no de fomentar escuelas de formación deportiva, crear escuelas orientadas a niños y jóvenes y desarrollar talentos deportivos, porque hay niños y jóvenes que necesitan políticas públicas orientadas al deporte, en el Deportivo Azul, se dejará de pagar por el acceso, pues de nada sirve tener espacios cerrados cuando la gente no tiene recursos económicos suficientes para ingresar” aseguró.