El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya condenó el ataque que recibió el dia de ayer Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, donde fue recibido con «huevazos», reprobó la violencia en contra de los dirigentes y militantes de partidos.
«Quiero hacer una doble condena, en primer lugar reprobar esos actos de violencia, jamás bajo ninguna circunstancia, ni bajo ningún motivo, se justifica la violencia física en contra de nadie; lo condenamos y reprobamos esos hechos de violencia».
Así mismo reprobó la actitud del líder nacional de Morena, quien a su arribó el día de ayer al aeropuerto de Veracruz al ser increpado por los reporteros, respondió con mala actitud, situación que se repitió más tarde en una entrevista telefónica con José Cárdenas para Grupo Fórmula.
«También condenamos y lo debo de decir con toda claridad, su actitud profundamente autoritaria, su ataque el día de ayer a la prensa local y nacional».
Anaya pidió a López Obrador respeto para la prensa «exigirle a este señor que se serene», dijo durante su visita al puerto de Veracruz.