Cinco personas armadas fueron detenidas, entre ellos dos mujeres luego que elementos de la Policía Estatal fueron alertados que habían cometido un delito en un bar de la colonia Reforma, en Xalapa; fueron aseguradas cocaína, tres armas, dos largas y una corta, así como una granada de fragmentación, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público Federal.
El hecho se registró alrededor de las 04:00 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido en la calle Haya entre Colombia y Bolivia, de la citada colonia, donde encontraron un automóvil Volkswagen, tipo Polo, color gris, placas de circulación 791SZD de la Ciudad de México, el cual había sido reportado como robado, tras cometer un ilícito en un karaoke.
Los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, identificados como R.H.S., de 31 años, G. H.H., de 43 años, J.A.G.S., de 31 años y dos mujeres de nombre E.P.D., de 23 años y H.I.V., de 33 años, a quienes les aseguraron dos fusiles tipo AR-15, con sus cargadores abastecidos de 30 cartuchos, una pistola calibre 38 súper, abastecido con 9 balas, una granada, un chaleco táctico, y dos bolsas que contenía 140 gramos de polvo blanco al parecer cocaína.
Más tarde los cinco detenidos fueron trasladados al cuartel San José, donde la delegación jurídica determinó que serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como las armas, la granada, el estupefaciente y el auto.