Continúa campamento de tamseros afuera del Penalito de Playa Linda

A más de una semana de la aprehensión de Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de Tenaris Tamsa, obreros de la empresa mantienen un campamento afuera del Penalito de Playa Linda de Veracruz.
Los días pasan y los trabajadores sindicalizados se niegan a abandonar a su dirigente, quien permanece recluido en el centro de detención
Apenas el pasado miércoles en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, Pascual fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso agravado e incitación a cometer un delito, por lo que continuará su proceso legal en prisión.
Se desestimaron las acusaciones en su contra por los delitos de homicidio calificado en agravio de Pedro Cruz, terrorismo y lesiones, sin embargo si encontraron indicios de su presunta responsabilidad en la muerte de Margarito Alfaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un plazo de 2 meses para agotar todas las investigaciones. En ese tiempo Lagunes Ochoa estará tras las rejas en el Penalito o de considerarlo necesario, la juez podría ordenar su traslado a un penal estatal.
Desde el jueves de la semana pasada, día en el que el líder sindical fue detenido, los tamseros se apersonaron en Playa Linda para apoyar a su dirigente.
Los obreros, entre hombres y mujeres, colocaron una carpa para protegerse de los rayos del sol. En dicho punto desayunan, comen y cenan, mientras que Pascual pasa los días en el interior del Penalito.