Cinco cuerpos decapitados fueron hallados en un camino de terracería que conduce al ejido Las Luisas, municipio de Juan Rodríguez Clara; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.
El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica alertó a elementos de la Policía Municipal que había varios cuerpos apilados en el citado camino de terracería.
Debido a lo anterior, los uniformados se trasladaron al lugar, donde confirmaron el hecho, encontrado cinco cuerpos sin vida, los cuales presentaba decapitación y huellas de tortura, siendo requerida la presencia del Ministerio Público y acordonada la zona.
Tras el arribo de la autoridad ministerial, ésta tomó conocimiento del hallazgo, asegurando además una cartulina con un mensaje donde se señalaba a los ahora occisos de estar relacionados con un grupo delincuencial.
Momentos más tarde, se ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados.
FISCALIA INVESTIGA
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en Cosamaloapan; inició una Carpeta de Investigación con motivo del hallazgo de cinco cadáveres localizados en un predio ubicado en Juan Rodríguez Clara, la mañana de este viernes.
Al lugar del hallazgo, ubicado en la comunidad Las Luisas, municipio de Juan Rodríguez Clara acudió un equipo de investigación adscrito a la subdelegación con sede en San Andrés Tuxtla, integrado por peritos forenses, agentes de la Policía Ministerial y el fiscal investigador, quienes dieron inicio a los experticios de rigor.
Los primeros resultados de las indagaciones arrojan como resultado que las víctimas son de sexo masculino y se continúa con las labores de reconocimiento e identificación, lo cual será integrado a la indagatoria iniciada por la Fiscalía Tercera Investigadora con sede en esa demarcación judicial.
La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quien resulte responsable.