El presidente del colegio de abogados en Veracruz Francisco Ramírez Llaca, señaló que la diputada federal Rocío Nahle puede hacer caso omiso a la invitación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ir a declarar por los señalamientos que ha realizado en torno al caso de Eva Cadena.
“Acuérdense que ahora se llaman invitaciones, puede escudarse en su fuero y puede hacer sus declaraciones por escrito. No podrán ordenar su presentación pues tendrían que iniciar todo un proceso para que la destituya de diputada”, comentó.
Dijo que el fuero constitucional con el que cuenta, le permite no atender este tipo de solicitudes. Agregó que si la Fiscalía realiza formalmente la invitación para que la diputada federal acuda a declarar, tendrá primero que solicitar su desafuero.
“¿Eso parecería como innecesario no? no sé lo que vaya a pasar, pero las cosas van a cambiar cuando se decidan las elecciones”, comentó.
Dijo que no comparte la idea de que se trate de un conflicto de intereses el que la Fiscalía mande a declarar a Rocío Nahle por haber señalado a la hermana de Jorge Winkler como la que otorga el dinero a Eva Cadena en los video escándalos.
“Cualquier persona que tenga conocimiento alrededor de estos temas puede ser legítimamente llamada a declarar, tu yo o cualqueira, no quiere decir que vaya en calidad de imputable”, puntualizó el abogad.