Si candidata de Juchique uso mal las palabras al expresar una idea, es su problema, afirma Pepe Mancha

José Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que la candidata panista por Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumecindo, solo «se equivocó en el discurso» al haber ofrecido apoyos del programa estatal «Veracruz comienza contigo» a cambio del voto.
Dijo que cada quien es responsable de lo que dice y hace, por lo que si la aspirante a la alcaldía condicionó el sufragio del electorado, es su problema.
«Cada candidato tiene su estilo y cada quien es responsable de lo que dice, de tal suerte que si ella utilizó mal las palabras al haber expresado su idea, es su problema».
Sin embargo, aseveró que una cosa son los hechos y otra muy distinta los dichos; lo expresado por Portilla Gumecindo se ubica en el segundo plano, dijo Mancha Alarcón.
«Pero ojo, una cosa son los dichos y otra cosa son los hechos, el hecho real es que Gobierno del estado no está interviniendo para apoyar a ningún partido».
Además, negó que los candidatos del PAN condicionen la entrega de programas sociales a cambio del voto.
Aclaró que a través de una publicación reciente, Gobierno del estado de Veracruz informó que los funcionarios estatales tienen prohibido asistir a eventos proselitistas durante las campañas.
Finalmente, indicó que a la fecha no ha dialogado con la candidata de Juchique de Ferrer ni con Florisel Ríos Delfín, candidata del PAN-PRD por Jamapa, esta última señalada por haber declarado que su alianza es la única que cuenta con todo el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para ganar las elecciones.