Citlalli Silva Echavarría, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Ángel R. Cabada, dio a conocer que el día de mañana martes iniciará una huelga de hambre en plaza Lerdo de Xalapa, como medida de protesta en contra de la dirigencia estatal de su instituto político que ha permitido la declinación de candidaturas para favorecer la alianza entre Acción Nacional y Revolución Democrática (PAN-PRD).
“Es una forma de protesta para que realmente se respete el motivo por el cuál nosotros estamos dando la cara, porque somos muchos candidatos, realmente compartimos esa visión y no es posible que nuestros líderes estén tomando o estén haciendo negociaciones que van en contra de nuestras propias convicciones porque estamos en una gran incongruencia entonces, ¿qué es lo que está pasando?”.
-¿Sería el llamado enérgico contra Guízar Valladares?-
“Así es”.
-¿Podríamos suponer que él se está dejando comprar por algún otro partido?-
“Bueno, si no es así, pido que se investigue y que se tomen cartas en el asunto”.
Dijo que a partir de las 10:00 horas dejará de probar bocado y permanecerá en dicho punto de la ciudad capital a la espera de tener algún acercamiento con Gonzalo Guízar Valladares, a quien acusa de ser el principal responsable de tal situación.
Comentó que el único caso al momento es el de la excandidata por Xalapa, Brenda Aguilar Blanco, quien renunció a sus aspiraciones para favorecer a la abanderada por la alianza PAN-PRD Ana Miriam Ferráez Centeno.
“(Gonzalo) no ha dado ninguna explicación respecto a esta situación que se ha manifestado y que primero, bueno, lo sacaron los medios, pero ahora estamos viendo que los candidatos si están declinando, si, y que los candidatos de la alianza PAN-PRD los están buscando, entonces ¿qué es lo que está pasando?”.
Exigió que se investigue por qué se permitió la declinación a favor del PAN-PRD. Además, informó que enviará una carta al dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes para pedirle que intervenga y “ponga orden”.
Dijo tener conocimiento de que en otros municipios, la alianza entre el blanquiazul y el sol azteca han invitado a abanderados del PES a que declinen.





