El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot se pronunció en contra de que la Ley Seca siga aplicando dos días con motivo de las elecciones.
“Prohibir la venta de vinos y licores, eso ya no debería ser en esta sociedad. Debe ser el mero día de la elección”.
Dijo que lo ideal es que se aplicara sólo un día, pues representa pérdidas económicas a los empresarios, principalmente a los restauranteros.
Es toda la venta de todos los vinos y licores, en el caso de los restauranteros significa el 40 por ciento de la utilidad, en el caso de nosotros el 30 por ciento de las ventas”.
“Finalmente afecta a la industria restaurantera, pero también a las familias que regularmente los domingos conviven. Ese día no van porque saben que acompañan sus alimentos con un vino o una cerveza. No es que vayan a emborracharse”.
Lamentó que hasta ahora las autoridades no hayan atendido esta solicitud aún cuando se ha planteado en reiteradas ocasiones.
“Ya lo hemos hecho nosotros y en todo el país, pero no hay sensibilidad política. Creen que en el país somos una bola de incapaces que nos estén diciendo donde caminar”.