La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Coatzacoalcos, María del Carmen Hernández Esponda, declinó a favor del abanderado de la alianza PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado.
En conferencia de prensa, la dama dijo que tomó esa decisión la noche del lunes 29 de mayo.
“No fue una decisión nada fácil, en la política es mi primera vez y me costó porque no quería estar a favor de nadie, pero analizando bien la situación, viendo el trabajo que ha hecho Jesús me gustó”, expresó.
Hernández Esponda reconoció que tuvo otras ofertas para declinar su participación, pero aclaró que su objetivo es que sus propuestas se cumplan.
La candidata del PT a la presidencia municipal de Coatzacoalcos pidió a los militantes y simpatizantes de su partido que sufraguen a favor del abanderado de la coalición “El cambio sigue”.
Precisó que la dirigencia petista está enterada de su decisión, pues no contó con el apoyo económico para realizar una mejor campaña.
En tanto, Jesús Moreno Delgado resaltó el apoyo de María del Carmen Esponda, ya que la mayor parte de su equipo de trabajo está conformada por mujeres.
Aunado a lo anterior, el martes por la mañana diversos militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coatzacoalcos, ex – candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), de Alternativa Veracruzana (AVE) anunciaron que se sumarán al proyecto de la alianza PAN-PRD por la presidencia municipal de Coatzacoalcos.