La vocera del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González, aseguró que en dos ocasiones les fueron canceladas las reuniones que tendrían con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de ahí que este día convocaran a los medios de comunicación para ser testigos del diálogo que tendrían.
«Todos tenemos derecho a la verdad y nos han cancelado dos veces, no es justo para los familiares de desaparecidos que tienen que viajar desde distintos puntos para llegar y eso implica un gasto, y que les digan que no se va a llevar a cabo la reunión».
No obstante de la invitación de los familiares de desaparecidos, el fiscal intentó desalojar a los medios después de que tomaron las primeras fotografías y se negó a dar respuesta a las peticiones del Colectivo en presencia de los medios de comunicación.
Y es que aseguró que no trataría ningún tema y sus peticiones serían analizadas con los fiscales regionales.
«Tenemos 15 días para darles respuesta, voy a revisar los planteamientos y algunas sugerencias se analizarán con la gente que nos auxilian y fiscalías regionales, así como gente de investigación y les daremos puntual respuesta».
Los familiares de personas desaparecidas dijeron que la primera parte de la reunión era exclusivamente para que pudiera contestar a sus exigencias previamente señaladas.
«No, le dijimos que no íbamos a tratar ningún caso en particular, eso quedó muy en claro, es sobre la lectura de nuestras peticiones», le dijo Sara González.
Por lo que el fiscal le contestó que las respuestas a las peticiones del Colectivo las hará del conocimiento público y a través de la Fiscalía.





