La Ley Seca no representará graves pérdidas económicas a los empresarios como se quejan, pues los consumidores de alcohol hacen compras previas al fin de semana en el que se aplica con motivo de las elecciones, dijo el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa.
“Si hablamos de tiendas de conveniencia, de tiendas comerciales, todos ellos prácticamente venden antes del viernes de la elección, ellos no tienen tanta pérdida, sino más bien en el tema de restaurantes y antros”.
Explicó que “si bien es cierto que en gran parte pudiera verse quizá afectada la economía en cuanto a venta de licores, lo que también es cierto es que los ciudadanos acuden a estos mismos lugares, específicamente a tiendas a hacer sus compras antes del viernes”.
Por tal motivo defendió que la restricción de venta de alcohol siga aplicándose durante dos días y no se limite a uno solo como lo propuso el ex presidente del Consejo Coordinador en Xalapa, Juan Carlos stivalet Collinot.
“Entendemos que el esquema de venta de alcohol afecta a los empresarios, les pedimos su comprensión, es una cuestión que está en la ley. En lo personal, debe de seguirse controlando este esquema. Los ciudadanos tienen que emitir su voto, sólo es una vez al año. Es una cuestión que hasta ahorita se encuentra en la ley”.
Ponce Miguel advirtió que el ayuntamiento realizará operativos para verificar que no se realice esta venta y en caso de no acatar la disposición de la llamada Ley Seca los comerciantes podrían ser sancionados hasta con la clausura de su establecimiento.
“Como ayuntamiento estaremos vigilando a través del área de Comercio para que ninguna empresa, restaurante o antro o tiendas vendan bebidas alcohólicas. Les pediría que respetaran la ley para que no haya sanciones económicas, recordemos que pueden haber sanciones graves, llegando a la propia clausura”.





