Suman 700 policías federales en la entidad, destaca MIYULI

Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz, negó que la policía militar haya estado solo 3 días en el estado y se haya marchado de Veracruz, como se dio a conocer en un medio local, aseguró que los militares continúan reforzando la seguridad en el norte y centro de la entidad.
“Es totalmente falso, la policía militar está en Córdoba y está en Poza Rica”, aseguró.
Dijo que a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esta semana llegaron 300 elementos más de la policía federal para sumarse al operativo de seguridad en la zona, estos se suman a los 200 policíoas federales que llegaron a Pánuco y a los 100 elementos de la misma corporación que fueron enviados a Poza Rica.
“Son 700 elementos más de policía federal y ya hemos visto en los reportes que ha venido disminuyendo de manera lenta, gradual, la incidencia delictiva; se mantiene un porcentaje importante alto de ejecuciones, pero la incidencia delictiva del fuero común viene disminuyendo”, señaló.
Por otro lado el gobernador dio a conocer que esta tarde mantendrá una reunión en la ciudad de Xalapa para afinar los pormenores sobre el tema de seguridad para las elecciones del 4 de junio.
Dijo que sí habrá reforzamiento por parte de las fuerzas del orden, para resguardar los comicios este domingo, en zonas que ya están mapeadas para llevar a cabo el operativo.