Coloca Miyuli operador panista en Tránsito en Orizaba y el alcalde ordena que se dejen de cobrar infracciones

Tremendo berrinche hizo el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, luego de que el Gobierno del Estado destituyó a Carlos Rivelino Votte como delegado de Tránsito Municipal en la Pluviosilla, y nombrara en su lugar al panista Martín Badillo Flores.
Alegando que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no respetó los acuerdos sobre la municipalización del servicio de tránsito, Diez Francos anunció que a partir de este jueves no se cobrarán multas en Orizaba, puesto que el personal es pagado por el Ayuntamiento, y se llevó patrullas y elementos a la sede de la Inspección de Policía ubicada en el terreno conocido como Tugrablock.
La disputa política en Orizaba está que arde, pues Diez Francos está empecinado en dejar como su sucesor a un incondicional suyo, el también empresario Igor Rojí, mientras que los panistas suspiran por arrebatarle el control de la ciudad, que mantiene desde hace unos diez años, a través de Daniel Zairick, familiar de Alejandro Zairick, actual secretario de Desarrollo Económico del yunismo.
Fiel a su estilo, Diez Francos retó al gobierno yunista: “hasta el día 31 de diciembre, el que nombra al delegado de Tránsito es Juan Manuel Diez, que es el alcalde de Orizaba, porque así está autorizado por la Legislatura. No va a venir un Gobierno del Estado, por muy fuerte que sea, a avasallar. Y si nos va a amenazar con auditorías, vengan las auditorías”, sostuvo el edil.
Pues a ver de qué cuero salen más correas.