El Comité Ejecutivo Estatal de Morena prepara una denuncia por las agresiones ocurridas en el municipio de Mixtla de Altamirano, en donde un joven simpatizante fue asesinado y al menos otros 2 resultaron heridos tras ser agredidos a golpes y con armas de fuego.
Lo anterior, luego de que se encontraran en el camino con un contingente de priistas que apoyaron el cierre de campaña de su candidata a la Alcaldía de ese Municipio, enclavado en la sierra de Zongolica.
En un comunicado, MORENA, informó: «manifestamos nuestro respeto y solidaridad a los familiares de Alfredo Tlaxcaltecatl, fallecido esta tarde en el hospital de Río Blanco, producto del ataque en su contra con arma de fuego. Al mismo tiempo, deseamos la pronta recuperación de Mario Flores y Daniel Tehuactle, quienes aun se encuentran hospitalizados».
Asimismo, en el texto se indica: «el Comité Estatal hará uso de sus atribuciones para denunciar los hechos ante las instancias electorales correspondientes y dará asistencia jurídica para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en esta localidad».
Para Morena, Mixtla de Altamirano se encuentra entre la lista de municipios en donde ese partido considera que posee una amplia ventaja en contra de sus adversarios.
También se indica: «lo ocurrido en este municipio, se suma a otros actos de violencia en contra de nuestros candidatos y militantes donde MORENA también camina en primer lugar, tales como Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Hueyapan, Minatitlán, Tlapacoyan, Agua Dulce, Xico, Oluta y muchos más».
Morena sumó a las agresiones el huevazo en contra de Andrés Manuel López Obrador y los ataques mediáticos en contra de los dirigentes de Morena en el Estado.
«En todos ellos, hemos realizado las denuncias pertinentes. Por desgracia, el enrarecimiento del proceso electoral continuó sin diferencia alguna a lo largo de todo el proceso electoral», advirtió el partido.
El Ejército y la Fuerza Civil desplegaron un operativo en la sierra de Zongolica para acompañar a un grupo de peritos que investigará los hechos violentos.
De acuerdo con los reportes preliminares los atacantes de los simpatizantes de Morena son operadores del PRI en la región.





