Gina Domínguez utilizó recursos del estado para corromper periodistas, dice Témoris Grecko

El periodista independiente Témoris Grecko, reconoció que la imagen de algunos medios de comunicación de Veracruz está desgasta, debido a que se dejaron corromper por personajes acusados de corrupción como Gina Domínguez Colío.
Dijo que la reciente aprehensión de la ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, puso al descubierto cómo la anterior administración estatal «compró» periodistas y directivos de medios informativos.
Dijo que esto daña la imagen de los comunicadores ante la opinión pública.
«Acabamos de ver que acaban de meter a la cárcel a Gina Domínguez, que fue la jefa de comunicación de Javier Duarte, una mujer que utilizó los recursos del estado para corromper periodistas, para pagarle a periodistas, para pagar a medios de comunicación, a directivos, pero también para pagar a reporteros».
«Y esto evidentemente genera un enorme desgaste ante la opinión pública, porque ven que esos reporteros llevan el mensaje de que todos somos corruptos y de que no se está haciendo la tarea para la que estamos aquí».
Precisó que la tarea de los periodistas debe ser la de «desnudar al poder», no ser cobijados por el poder y sobre todo guardar la distancia.
«Tenemos que mantenernos a distancia del poder y mantener una línea super clara y que la ciudadanía nos vea haciendo eso, no vea esos titulares grandes, donde se defiende toda costa al gobernador o al presidente municipal o se promueven desvergonzadamente los puentes y los hospitales que están mal construidos o que no se terminaron de hacer».
En ese sentido, también lamentó que, a nivel nacional, Veracruz sea una de los estados más complicados para ejercer el periodismo, esto debido a la violencia en contra del gremio.
«Horrorosamente el estado de Veracruz se ha colocado en el ojo internacional por las agresiones a periodistas, si Veracruz fuera un país, sería uno de los países donde más agresiones y asesinatos de periodistas hay en el mundo, es muy deshonroso para la imagen de Veracruz».
Señaló que en Veracruz matar periodistas sale gratis, debido a que los casos quedan impunes.
«El problema de fondo, como sabemos, es la impunidad. En la medida en que matar periodista te salga gratis, te siga saliendo gratis, van a matar a más periodistas, si los policías agreden a periodistas y después son a los que ponen a cuidar a los periodistas, pues la cosa no se va a resolver, si los jueces y los fiscales odian a los periodistas, esto no se va a resolver».