Roban boletas en Alvarado; piden reimprimir las 41 mil papeletas pero OPLE se niega

A dos días de la elección para renovar alcaldías, el representante del PRI ante el OPLE en Alvarado, Mario Luis Moreno Campos, solicitó la reimpresión de las 41 mil boletas electorales ya que fueron robados dos folios el pasado 29 de mayo, pero el órgano electoral se negó.
Esto, de acuerdo a la denuncia que interpuso este jueves en la Unidad de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial que derivó en la investigación ministerial UIPJ/XVII/SUAF2°/136/2017, expediente al que tuvo acceso Versiones.com.mx.
Según consta en su denuncia, a las 20:30 horas mientras entregaban paquetes electorales, “nos percatamos que había dos faltantes en los tomos que integran las boletas de esa casilla 285 extraordinaria, cuyos folios correspondían a los números 40964 y 41048, por lo que se procedió a frenar la entrega de los paquetes electorales”.
En su declaración, Moreno Campos señaló que se hizo una certificación de los folios faltantes ante los representantes de todos los partidos, “los mismos representantes solicitaron la reimpresión total de las boletas electorales que ascienden a la cantidada de 41483”.
Refirió que los integrantes del Consejo General del OPLE se negaron a reimprimir las boletas, sólo se cambiará el paquete donde faltaban las dos boletas robadas.