Bloquean entrada al Túnel Sumergido en Allende; exigen pagos por daños en viviendas

Decenas de habitantes de la colonia El Faro, en Villa Allende, bloquearon el acceso al túnel sumergido por la calle Jesús García Corona debido a que no han recibido la indemnización correspondiente por los daños que la construcción del inmueble causó en sus viviendas.
Los inconformes explicaron que no han recibido los pagos que les prometieron y en otros casos ni siquiera fueron tomados en cuenta por la constructora o su empresa aseguradora.
“Todos somos afectados, nunca fueron los de la aseguradora, somos de aquí cerquita y mire las casas dañadas desde que pasó la carretera hacia el túnel, como en octubre del año pasado por las vibraciones”, explicaron.
Comentaron que la empresa responsable del túnel únicamente contempló a 65 casas para el pago de daños mientras que el resto quedó fuera porque no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con la promotora del tricolor que gestionó el apoyo para las familias.
Sin embargo, los ciudadanos aclararon que este asunto no tiene por qué politizarse debido a que se trata de un problema social.
“Fue la promotora Nora Segura que nos dijo que no, ella sabe quién es su gente y a quién apoya, pero esto no es político y nosotros no estamos ni con el PRI ni con nadie sino con lo de la casa”, agregó otra ama de casa.
Los manifestantes colocaron piedras y ramas para impedir el paso a los vehículos en ambos carriles de la vía inaugurada el pasado 27 de abril.
A las 19:00 horas llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que amagaron con desalojarlos, pero un representante del túnel llegó y comunicó a los colonos que el sábado serían atendidos a las 10:30 de la mañana; sin embargo, el plantón se mantuvo.