Fustiga representante de Morena a presidente del OPLE por muerte de otra persona en Catemaco

Luego de informar la muerte de otra persona en el municipio de Catemaco, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Carvajal Rosado, fustigó nuevamente contra el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla, responsabilizándolo de este nuevo deceso y acusándolo de no dar trámite a su petición de exigir al Gobierno Estatal que garantice la paz y tranquilidad en estos comicios.
“El día 30 de mayo presentó un oficio solicitándoles su intervención para que le pidiera al Gobierno del Estado que garantizara la paz y a tranquilidad en estas elecciones. No me ha respondido nada”, manifestó previo a la sesión extraordinaria celebrada la noche de este viernes.
Visiblemente molesto ante la negativa de que se discutiera el tema durante la plenaria, por no estar enlistado en la orden del día, retomó el asesinato de un militante de su partido en Mixtla de Altamirano el pasado miércoles.
“Traje y le presenté otro escrito y usted no me ha respondido nada, el día de hoy (viernes) en la tarde le solicité que atendiera este tema y tampoco quiso hacer nada (…) usted prefiere respetar el reglamento que fue aprobado por este Consejo General a respetar la integridad y la vida de los veracruzanos”, ahondó.
Y es que la tarde de esta viernes ocurrió un supuesto enfrentamiento entre personal del ayuntamiento y algunos ciudadanos de Catemaco que llegaron a la casa del alcalde Jorge González Azamar, en el que se presume, fueron agredidos a disparos derivando en la muerte a Fernando González Méndez.
Carvajal Rosado afirmó que Bonilla Bonilla, “sólo se limita a ir a comer con el gobernador Miguel Ángel Yunes, sin exigir que se refuercen las medidas de seguridad en Veracruz”, por los hechos violentos que se han incrementado en estos días previos a la jornada del 4 de junio.
“¿Se acuerda que le dije que otro muertito más y yo lo hacía responsable de ello?, no me alegró, pero hoy en la tarde hubo otro asesinato en Catemaco (…) En Veracruz estamos en un estado de ingobernabilidad, ya en cualquier municipio una persona puede agarrar una persona y dispara a diestra y siniestra. Este clima se está generando para inhibir el voto”, refrendó.