Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la entrada del palacio de gobierno ante la manifestación que habitantes de la colonia Carolino Anaya de Xalapa realizaron en la plaza Lerdo en demanda de indemnización para dos personas que resultaron lesionadas el pasado 25 de junio del año pasado por policías estatales.
Luego de bloquear atravesando camionetas por algunos minutos en la avenida Enríquez a la altura de Leandro Valle y Lucio, un par de elementos del comando femenil retiró a algunas mujeres que e manifestaban sobre la avenida Enríquez, del lado de la plaza Lerdo.
Los quejosos son familiares de Fabiano Morales y Efrain Geovanny Hernández Hernández y Juan Morales, quien murió al día siguiente. Trascendió que los policías respondieron con fuego a insultos que les lanzaron los ahora agraviados.
“Llegaron los policías, discutieron y dispararon contra uno de ellos, a Fabiano le pegaron en la pierna, a Iván le dispararon en el abdomen y a Efrain le pegaron en su rodilla”, recordó Dulce María Hernández Hernández.
Mientras una comisión se encontraba negociando dentro del palacio de gobierno, jóvenes y señoras hacen ademanes retando a los policías que mantienen resguardado el palacio.
“Le dieron un apoyo a mi primo. Me dieron hasta noviembre una pequeña pensión. Como hay una audiencia, no le dieron ya el apoyo” dijo Kenia Hernández Hernández.
A
Ademáspiden indemnización para la familia de Juan Morales, el joven fallecido por disparos de policías y a quien el gobierno del estado otorgó una indemnización de 600 mil pesos.
“El difunto dejó a sus hijas ya su esposa”.
Cabe recordar que los familiares se manifestaron con el ataúd frente al palacio de gobierno al día siguiente de que ocurrió la agresión.
Las dos personas que sobrevivieron perdieron cada uno una pierna, motivo por el cual reclaman indemnización a la actual administración.
“Queremos el apoyo, que corran todos los gastos, no fue un gasto mínimo. Queremos justicia, queremos dinero, indemnización para los tres”.
Inicio Destacadas Granaderos resguardan Palacio de Gobierno; manifestantes exigen indemnización por lesiones