Si Fidel Kuri asiste a partido de futbol de los Tiburones, podría ser sancionado, advierte OPLE

Aun cuando el proyecto de respuesta sostenía que no existía impedimento para que Fidel Kuri Grajales, candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición «Que Resurja Veracruz», asistiera al partido de futbol que se llevará a cabo hoy 2 de junio en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes; el Organismo Público Local Electoral (OPLE) evadió contestar directamente a su cuestionamiento.
Y es que el abanderado de la alianza PRI-PVEM presentó un oficio en el que le consultó si conforme a las normas que rigen el actual proceso electoral en el Estado, tenía impedimento para asistir al encuentro deportivo entre Ex Jugadores Estrellas de los Tiburones Rojos de Veracruz versus Equipo Amateur de Veracruz.
Pero en la sesión extraordinaria urgente celebrada la tarde de este viernes, los integrantes del pleno cambiaron el sentido del acuerdo y le recordaron que la Comisión de Quejas y Denuncias le aplicó medidas cautelares en las que le prohibió usar la marca «Tiburones Rojos de Veracruz», para promocionarse al ayuntamiento del Puerto Jarocho, pues es aunque se le dio en comodato, es propiedad de Gobierno del Estado.
De tal manera que se dejó a consideración del abanderado partidista la decisión de acudir o no al evento futbolístico de este viernes, pero le advirtieron que podrían iniciarle un procedimiento especial sancionador si lo hace.
El representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, calificó como «absurdo y mal redactado el acuerdo» pues según él, se da por hecho que si Kuri Grajales acude al partido estaría incurriendo en una irregularidad, iniciándose por oficio o por denuncia de partes el procedimiento.
Cuestionó que el OPLE sólo estaba evadiendo dar una respuesta, sin importar si era negativa o afirmativa, con lo que evadían su responsabilidad.​