El Partido Encuentro Social denunció que el Instituto Nacional Electoral los dejó sin representación en más de 100 casillas electorales en cerca de diez municipios del estado.
El secretario general del PES, Fernando Pereda Herrera explicó que el Sistema de Registro de Representantes de Partido del INE centralizó la representación de su partido en los municipios donde tienen mayor representación.
«Hemos detectado que en más de 100 casillas no vamos a tener la representatividad y la oportunidad de defender el voto para nuestros candidatos debido a inconsistencia, pero sobre todo a problemas técnicos y la capacidad operativa del INE al querer centralizar toda esta situación. Esto está generando un clima de inconformidad entre nuestra militancia al no tener nosotros una garantía de digna representación en las casillas en el estado de Veracruz».
Este problema lo presentan en el cinco por ciento de las casillas en Hueyapan de Ocampo, Ixtaczoquitlán, entre otros municipios.
«La solicitud en este momento es que se subsane, aunque sea de manera tradicional, es decir, de manera manual, la falta de acreditación de representantes de las mesas diré de casilla» exigió el representante del PES ante los órganos electorales, Daniel Rivera.




