El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), la supuesta extracción de cien boletas de paquetes electorales correspondientes al municipio de Fortín.
En el documento que presentó Ernesto Martínez Hernández, representante legal de este instituto político, refiere que a través de una mensaje (de WhatsApp) fueron informados que en las congregaciones de Monte Blanco y Santa Lucía de dicha demarcación, se concrentraron los paquetes electorales correspondientes a las secciones 1540 y 1541, en donde se les indicaba que se habían desprendido las cien papeletas.
Esto, refiere en la querella, “para introducirlas en diversas urnas electorales del municipio de Fortín, Veracruz”, por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“Por lo que considerando el mensaje y la cantidad mencionada de boletas sustraídas, es que temo que dichas boletas sean ocupadas para la operación “carrusel” en las próximas elecciones del 4 de junio de 2017”, especifica Martínez Hernández.
Y es que en el mensaje de la referida aplicación celular se lee: “me dice gente muy allegada al PAN que tienen boletas guardas en la zona de Sana Lucía y Monte Blanco”.
“Pido a usted señor fiscal se concrete en hacer la investigación a la que haya lugar en los domicilios que corresponde a cada una e las secciones, de la 1540 y 1541, solicitando desde este instante la protección que antecede al resguardo de los paquetes electorales citados”, agrega el denunciante.
El PVEM presenta además de la impresión fotográfica de la conversación de WhatsApp, la copia simple del acta circunstanciada de fecha 29 de mayo de 2017, expedida por el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en Fortín.





