A menos de 24 horas de que habrán las urnas para que más de 5.5 millones de veracruzanos escojan a las autoridades de las 212 alcaldías, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se reunieron con los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En la sala de sesión del ente comicial estatal, fueron recibidos los legisladores, evento al que también acudió la representación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en nuestra entidad.
Sin la presencia de los medios de comunicación y a puertas cerradas, los representantes de los partidos políticos les expresaron a los integrantes de las cámaras de la Legislatura Federal, su preocupación por los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en el estado y que han derivado en muertes y agresiones a candidatos y militantes.
Tras finalizar el encuentro, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) “no será alarmista”, esto luego de lo expresado en la reunión privada.
“Esta reunión expresó que tendrían una reunión por la tarde con el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y otras autoridades estatales, a efecto de dar seguimiento al proceso y hacerles saber esta preocupación”, mencionó.
Por su parte, agregó que el OPLE les hizo saber cómo iba la organización del proceso, la infraestructura disponible, los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de las instalación y seguimiento de las casillas (SIJE).




