Ante cerrados resultados preliminares, PRI pide incrementar seguridad en Consejos Municipales

El representante del PRI ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, pidió que se incremente la seguridad en los Consejos Municipales, sobre todo en aquellos donde los resultados preliminares están vislumbrando que las cifras serán muy cerradas.
Al reanudar la sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral, el diputado federal denunció que la Policía Estatal llegó a acuartelar a la Policía Municipal de Yanga y a parte que no actuó ante las agresiones que recibió el hijo de su candidato en Álamo.
Aguilar Yunes dijo que estas circunstancias, sumadas a los hechos violentos acontecidos este domingo, están poniendo en riesgo los comicios, sobre todo los cómputos municipales del próximo miércoles 7 de junio.
«Estamos viendo elecciones que van a ser muy cerradas y se deben tomar las previsiones necesarias para evitar situaciones de violencia como las vividas en el proceso electoral de 2016», recomendó.
El priista refrendó que, «los ánimos se pueden caldear mucho y creo que vale la pena que en esos municipios donde vayamos ganando o vayan ganando otros, incrementar las medias de seguridad. Donde ya el PREP nos advierte diferencias por muy pocos votos».
Por otro lado, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara, pidió que se investigara si es cierto que en las comunidades de Presidio y Caxapa, se robaron los paquetes electorales.
El consejero Iván Tenorio Hernández respondió que se comunicaron con la presidenta del Consejo Municipal de esa demarcación y les comunicó que no tenía reportes.
Seguidamente, el representante de Morena, Israel Flores Hernández, pidió que se atienda la situación que ocurre en el Plantel 17 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ubicado en Jáltipan, donde supuestamente hombres armados no permiten la salida de la paquetería electoral del lugar.