El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitlahuac García Jiménez, denunció que en el municipio de Río Blanco, integrantes del crimen organizado tomaron la sede del partido.
En conferencia de prensa, apuntó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie, son responsables de cualquier hecho de inseguridad que se registre.
«Este gobierno se comprometió a acabar con la inseguridad hace seis meses y no cumplió pues no supo garantizar la seguridad ni en los comicios electorales»
En este sentido, lamentó que el gobierno no haya resguardado la jornada electoral, esto a pesar de las advertencias que hubo de manera previa por parte de los candidatos.
«Exigimos que detenga su aparato de manera inmediata. El gobernador hizo incluso uso de miembros del narcotráfico esto lo estoy diciendo con toda responsabilidad, nuestros compañeros (de Río Blanco) están siendo rodeados por persona ajenas ahí, responsabilizo al gobernador de todo lo que suceda ahí».
Adelantó que este lunes se dará una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, en la que se darán a conocer los pormenores de estos hechos.





