A las 8 y 8 de la mañana, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se instaló en Sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, en la que se renovarán las autoridades de las 212 alcaldías de la entidad.
A la plenaria acudieron todos los integrantes del pleno, además de los representantes de los partidos, invitados especiales del OPLE del Estado de Chiapas y representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
En su mensaje, el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que este 4 de junio quedará plasmado en la historia de Veracruz, pues a partir de las 8 de la mañana, abrieron las 10 mil 219 casillas.
«Hoy saldremos a las urnas para elegir a los 212 presidentes municipales, 212 síndicos únicos y 630 regidores», ahondó al recordar que desde el 10 de noviembre de 2016, cuando se instaló el proceso, han realizado un intenso trabajo en la preparación de los comicios a los que están llamados 5.5 millones de veracruzanos.
Dijo que los retos han sido superados gracias al trabajo en equipo, el diálogo y el consejo, para que el proceso electoral brinde confianza a los ciudadanos y contribuya a la democracia en nuestra entidad.
«Hago un llamado para que salgan a votar, para hacer valer nuestra voz, nuestro derecho y nuestra voluntad, este árbitro hará valer la voluntad ciudadana», prometió.
En el mismo sentido se pronunciaron sus homólogos, repasando las atapas que fueron cumpliendo a lo largo de estos siete meses como la selección de los integrantes de los Consejos Municipales, la invitación de los ciudadanos a ser candidatos independientes, los registros de contendientes partidistas y ciudadanos, entre otros.