Minutos después de las 7 de la tarde el candidato de la Alianza PAN-PRD Fernando Yunes Márquez,se declaró como ganador de la contienda electoral, en las elecciones para la alcaldía del municipio de Veracruz .
Mencionó que hasta el momento los votos se mantienen con un 50 por ciento a su favor, por lo que se encuentra 25 puntos por arriba de sus contrincantes, “Con la tendencia que tenemos, mucho más de la mitad de las 761 casillas tenemos un triunfo contundente y en ninguna hemos perdido”, dijo.
Señaló que el anuncio de su triunfo no es prematuro pues la tendencia a su favor es clara, por lo que celebró que después de 10 años el pan logró retomar la administración de la ciudad porteña.
Con respecto a la amenaza de bomba que fue atendida la tarde de este domingo en el hotel donde se mantiene su equipo concentrado y donde realizó la rueda de prensa para anunciar su victoria, el candidato evitó profundizar en el tema, sin embargo dijo que con su triunfo ese tipo de amenazas se acabarán.
“Ganamos y recuperamos el puerto de Veracruz para que precisamente esa gente que hace ese tipo de tonterías se vaya de una vez por todas de aquí”, dijo el panista.
El candidato estuvo acompañado por la diputada local Marijose Gamboa y el diputado con licencia Bingen Rementería del Puerto.





