El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó a las personas físicas o morales cuyos negocios son la venta de bebidas embriagantes, que el Código Electoral de Veracruz establece expresamente que el día de la jornada comicial, está prohibido el expedido de licor.
De allí que les advirtiera que incumplir con esta disposición normativa, podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa.
«Existe una prohibición expresa en el Código Electoral, en consecuencia hoy, día de la jornada electoral, todavía no se puede vender bebidas alcohólicas en espacios públicos, restaurantes, cantinas o similares», expresó.
Vázquez Barajas reiteró que la medida prohibitiva está en la ley comicial local, por lo que no es potestad de las autoridades municipales o estatales, decretar la venta o no de alcohol.
«Cualquier comunicado de cualquier cámara empresarial está fuera de la norma y si fueran reales estarían violentando desde mi perspectiva, probablemente, el Código Electoral de Veracruz, les haría un exhorto para que se respete la prohibición expresa», añadió.





