Un sexagenario fue ejecutado de un disparo de escopeta en la colonia La Isla, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, donde el ahora occiso ya fue identificado y su hija fue testigo del asesinato.
El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas de este lunes cuando Fermina Rodríguez Zavaleta, de 32 años de edad, escuchó una detonación de arma de fuego, cerca de su casa ubicada en la citada colonia, por lo que salió de su vivienda y vio cuando 4 sujetos se retiraban del lugar, uno de ellos armados, con dirección hacia unas fincas.
En esos momentos, se percató que su padre Higinio Rodríguez Hernández de 65 años de edad, estaba tirado entre el pasto, boca bajo, y tenía a simple vista heridas en el rostro, la cabeza y el tórax al parecer ocasionadas por arma de fuego, mismo que ya había muerto.
La mujer pidió auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes arribaron a la altura de la ermita de la Virgen, en el camino que conduce hacia El Tronconal, acordonando la zona y requiriendo la presencia del Ministerio Público.
Tras el arribo de la autoridad ministerial, ésta encontró el cadáver del sexagenario, quien vestía pantalón azul y una camisa blanca, el quien presentaba impactos de perdigón en la cabeza, agregando la mujer que uno de los sujetos era alto, moreno, vestía de pantalón de mezclilla negro, camisa negra y portaba una escopeta, otro más vestía de bermuda, y los acompañaba un menor de 10 años de edad, el cual vestía pantalón y playera de color café, del cuarto sujeto no pudo recordar las características.
Minutos más tarde, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la necrocirugía de ley; nada se supo de los agresores.





