A pesar de las constantes lluvias registradas la semana pasada no se suspenderá el programa de tandeos en Xalapa, aseguró en director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Victor Hugo García Pacheco.
«Ahorita continúa, está programado para todo este mes de junio, así tal como se tiene calendarizado, así se está llevando a cabo».
Explicó que están monitoreando las lluvias registradas en la parte alta de las cuencas donde están las fuentes de abastecimiento para que una vez que recuperen su caudal se disminuyan o suspendan los tandeos de agua.
«De momento, de acuerdo a los pronósticos, todo junio».
Reconoció que ha habido muchas solicitudes de suministro con pipas y carros sistemas, principalmente de hospitales y escuelas.
Sobre el colector en Murillo Vidal cuyas losas colapsaron con las lluvias dijo que el cabildo autorizó en presupuesto para atender esa afectación, por lo que será la Subdirección de Obras Públicas quienes rehabiliten la loza en un tramo de 100 metros cuadrados.
«Ya obras públicas hará lo necesario para ejecutar esta obra».





