Por “sus ángeles” en Manchester Alzan su voz

Mensajes de amor en hojas de papel o en la voz de famosos cantantes en el escenario fueron la constante en el concierto One Love Manchester, un homenaje a las víctimas mortales del atentado suicida del pasado 22 de mayo en la ciudad británica. El más recurrente entre el público era el de “For our angels” (“Para nuestros ángeles”). La música de Ariana Grande, Miley Cyrus, Liam Gallagher, Robbie Williams, Katy Perry, Black Eyed Peas y Coldplay, entre otros, sonó para ellos.
La euforia provocada por la música en directo se conjugaba con las lágrimas de jóvenes que unían sus manos en el aire hacien­do el símbolo de un corazón, y es que ése fue el mensaje principal de los intérpretes que se die­ron cita en el Old Trafford Cricket Ground a las 50 mil almas presentes, y a las otras tantas que siguieron el reci­tal en internet o TV de paga: el amor lo vence todo.
Marcus Mumford fue el primero en aparecer en escena y pidió un minuto silencio para las 22 vidas que se perdieron al término de un concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena. “No tengamos miedo”, dijo el cantante para dar paso a “Timshel”. Take That con “Shine”, “Cold Water” y “Gigants” hicieron lo propio. “Muchas gracias por venir esta noche y a los que están viendo desde casa, en más de 50 países. Nuestras oraciones están con los que han sido afectados. Estamos orgullosos de ustedes”, dijeron Harold Donald, Mark Owen y Gary Barlow.
Robbie Williams regaló “Strong”, con un cambio en la letra para poder incluir: “Manchester, we are strong” (“Manchester, somos fuertes”). Además, fina­lizó su participación con un tema más que propio para la ocasión: “Angels”, que dejó a todos profundamente conmovidos y coreando a una sola voz: “Manchester, we are Strong”.
Pharrell Williams llegó con su “Get Lucky” y pidió: “Manchester, dejen que el mundo oiga su resistencia”. Fue más allá al enfatizar que a pesar de la tragedia de Manchester la fortaleza de su población está intacta. “No veo, escucho, huelo o siento ningún miedo en este lugar. Sólo su resistencia y positivismo”, abundó. Minutos después se unió a él Miley Cyrus para juntos ofrecer “Happy”.
Cyrus permaneció en escena, para “abrazar” a todos. “Déjenme verlos, me fascina abrazarlos y tenerlos en el corazón. Gracias, estoy honrada de estar en este lugar rodeada de ustedes. Para mí, la mayor responsabilidad es cuidar unos de otros y vean lo que hacemos hoy. Me siento como en casa en Manchester, gracias por hacerme sentir así. Quiero que la gente luche por las cosas que estén bien y Ariana fue la primera era en formar parte del movimiento The Backyard Sessions.
“Creo que es bueno, como seres humanos, ser lo que uno dice que es. Ella ha probado que es un ejemplo a seguir al montar esto y hacernos partícipes. Siempre amé Manchester como mi casa alejada de mi hogar. Gracias por recibirme. Estoy orgulloso de la gente que logró ponerse de pie después de este trágico evento”, abundó Miley para alzar la voz con “Inspire”.
Naill Horan se apoderó de la atención poco después, lo mismo con su mensaje de “estamos con ustedes, Manchester”, así como con el tema “This Town”. Scooter Braun, manager de Ariana Grande dirigió un mensaje para recordar a las víctimas, agradeció a quienes respondieron para ayudar y relató el encuentro de la estrella con Adam, de 15 años, amigo de Olivia: “Nos pidió decirles que no se llenen de odio, sino que el amor se esparza. Manchester, ustedes son muy valientes”. Entonces presentó al corazón detrás de todo: Ariana Grande.
Con diez bailarines, Grande entonó “Be Alright” y “Break Free”, ante de gritar: “Manchester, vamos, los amo demasiado”. La emoción creció con una lluvia de serpentinas rosas por todo el escenario. El público mostraba sus lágrimas sin pudor.