"Sí voy a buscar la nominación para ser candidato" del PRI a la gubernatura en 2018, afirma Héctor Yunes

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, expresó su aspiración para participar en el próximo proceso electoral del 2018, en el que se elegirá gobernador en el estado de Veracruz.
«Yo lo he dicho, yo soy una persona de retos, mi decisión es clara, mi decisión la tomé ya hace varios meses, y lo he dicho, si voy a buscar la nominación para ser candidato y voy a participar en la elección constitucional del próximo año, en la elección estaré en la boleta de gobernador del estado de Veracruz».
En rueda de prensa, aceptó que al participar se enfrentará a la maquinaria del gobierno del estado, a la Secretaría de la policía electoral, y a la Secretaría de la «mapacheria» de salud y a la Secretaría de desarrollo social y a los otros candidatos.
Sobre la jornada electoral, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el Partido Verde, se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado, pues se vio favorecido en 42 municipios.
«Todavía hay municipios muy cerrados, seguros tenemos en este momento 42 municipios, entre ellos podemos destacar el de Cosoleacaque, el de Orizaba, Omealca, Alvarado, Huatusco, Perote, Soledad de Doblado, Vega de Alatorre, Tempoal, El Higo, por citar algunos».
Asimismo, dijo que el priismo sabe competir en la adversidad, pese a que se tenían muchas situaciones en contra, como el efecto Duarte, no obstante se salió avante.
«El PRI está vivo y está en la pelea, es una opción real de gobierno, los pronósticos eran que perderíamos el Estado de México, pero lo ganamos, Coahuila no está definido».