La directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», Norma Engracia Lobato García, señaló que la institución también fue víctima de la denominada «licuadora» durante el gobierno de Javier Duarte.
Manifestó que a la fecha, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda 10 millones de pesos que corresponden a los años 2013, 2014 y 2015.
«Se nos debe alrededor de 10 millones de pesos de los años 2013, 2014 y 2015, son recursos federales que se quedaron en la SEV y que nosotros nunca recibimos, en la famosa licuadora se perdieron».
Abundó que esos recursos nunca les fueron entregados y agregó que corresponden a programas federales por proyectos educativos y que llegaron a la SEV.
En este sentido acusó a esa Secretaría de quedarse con los recursos, y añadió que cada año, la institución obtenía entre dos y tres millones de pesos a través de los proyectos federales.
Sostuvo que al no poder comprobar la aplicación del dinero que obtuvieron en años pasados, la federación no les permitió inscribirse para presentar proyectos con los cuales obtener recursos en los años 2016 y 2017.
«Como la SEV no nos dio los recursos no pudimos comprobar su aplicación, entonces la federación que es muy clara en sus reglas nos impidió inscribirnos para obtener ese apoyo que para nosotros era muy significativo».
Asimismo, afirmó que hay diálogo con el titular de esa dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, con el fin de lograr un acuerdo de pago.





