El Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó el recuento de los votos en 68 de los 433 paquetes electorales debido a que presentaron diversas irregularidades, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Oliver González Pérez.
Confirmó que los paquetes serán abiertos y los votos serán extraídos para su clasificación por los capacitadores y supervisores electorales para su registro.
“Inconsistencias tales como que no está el acta de escrutinio y cómputo fuera del paquete, es probable que esté dentro, pero es probable que adentro no venga; Los votos nulos son mayores entre el primero y segundo lugar en esa casilla, es decir, que sin esos nulos hubiera votos válidos cambiara el resultado de la elección en esa casilla así como errores en la suma del número de votantes, boletas utilizadas o recibidas”, expresó.
En entrevista, el funcionario federal explicó que el recuento de votos podría tomar unas 24 horas, pero no afectaría el resultado que dio por ganador al candidato del partido Movimiento de Regeneración de Elección (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
González Pérez aclaró que con la verificación habrá certeza en cuanto al resultado de los comicios.
Por su parte, el OPLE realizó el cotejo de las actas originales con los de los paquetes en los que no hubo inconsistencias para la sumatoria de los sufragios.
Al terminar el procedimiento las autoridades electorales realizarán la entrega de la constancia de mayoría al propio Víctor Carranza.
Cabe mencionar que el recuento se realizó a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.





