Denuncian PES y PRD falta de condiciones para sesión de cómputo en Uxpanapa e Ixhuatlancillo

Los representantes de los Partidos Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD) ente el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Daniel Rivera Reglín y Freddy Marcos Valor, denunciaron la falta de condiciones para llevar a cabo las sesiones de cómputo municipal en Uxpanapa e Ixhuatlancillo.
Durante la sesión de vigilancia de los cómputos municipales, Rivera Reglín criticó a los consejeros por no fijar postura y atender el caso de Uxpanapa, donde según él, los paquetes electorales resguardos en la bodegas fueron manipulados por simpatizantes de un instituto político.
Narró que desde las 11 de la noche del pasado domingo y hasta las 5 de la madrugada del lunes, dichos militantes irrumpieron en la sede del Consejo Municipal y mantuvieron retenidos a sus integrantes, supuestamente impidiéndoles ir al baño y dormir y violando la seguridad de la bodega.
Rivera Reglín externó que esta situación ponen en duda la certeza de la elección, porque al presuntamente manipular los paquetes, los resultados podrían ser distintos.
Mientras tanto, Marcos Valor agregó que en Ixhuatlancillo no pueden iniciar con el conteo porque el Consejo Municipal se encuentra tomado.
Destacó que el candidato de la coalición PAN-PRD obtuvo el triunfo en esa demarcación por amplia ventaja, exigiendo se apliquen acciones de orden para que inicie la sesión de cómputo.
Froylán Ramírez Lara, de Movimiento Ciudadano (MC), solicitó especial atención en los Consejos Municipales de Tenejapan, Tlacojalpan y Martínez de la Torre.
Y el del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes, expuso que en Orizaba el presiente del consejo llegó tarde y no sabía que hacer con el conteo y en Nogales no permitían paso al personal para iniciar con los cómputos.