Ante la advertencia de la Fiscalía del Estado de solicitar su desafuero, el coordinador de la bancada de MORENA, Amado Cruz Malpica, respondió no tener miedo al procedimiento «porque primero debe comprobar el ilícito».
En ningún momento, dijo, «ha existido un ilícito de parte de un integrante del grupo de MORENA. Y no hay temor ante un proceso de desafuero, al contrario refuerza estas declaraciones del Fiscal que se trata de un asunto rigurosamente político».
Porque además «las carpetas de investigación tienen reglas que no se están cumpliendo «cuando tenga el documento tomaré una decisión y la haré pública, por el momento estoy tranquilo».
El Fiscal en Delitos Electorales y en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores de la Fiscalía general del estado, Jaime Cisneros Gómez, no descartó presentar juicio de desafuero en contra del coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica.
Para que pueda responder a los señalamientos de la diputada local independiente Eva Cadena, quien reveló que recursos provenientes del congreso local se destinaban para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.





