El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, reveló que funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se mantendrán en la entidad para vigilar el desarrollo los cómputos municipales.
Aunque inicialmente la presencia del personal ministerial sólo se había programado para la jornada electoral local del pasado domingo, expuso que el titular de la dependencia, Santiago Nieto, aceptó mantenerlo durante los días que dure el recuento de los paquetes electores.
“Vamos s tener presencia por parte de la Fepade, ellos habían intervenido en la jornada, ayer hable con Santiago Nieto y nos va a apoyar este día con personal de la Fepade y agentes ministeriales, ya no se tenía previsto”, añadió durante la sesión de vigilancia de los cómputos.
No obstante, explicó que la presencia de los elementos federales se dará en aquellos municipios en donde se han presentado algunos problemas, “estarán presentes para que si se constituye algún delito electoral, se pueda atender”.
Finalmente mencionó que la Fepade está cuidando la elección en las cuatro entidades que acudieron a la urnas el 4 de junio, por lo que el número de elementos es limitado.
“Para que los ciudadanos o quien estime conveniente pueda presentar sus denuncias y se pueda intervenir de acuerdo a sus facultades”, concluyó.





