Jose Luis Nava Cruz, presidente nacional de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, aclaró que el amparo que no procedió ante el Congreso Local, es sólo de la Comisión Gallística y no de la asociación que representa, pues insistió en que ellos continúan con la lucha de manera legal y ante los tribunales.
En rueda de prensa, advirtió que de no ganar en los Tribunales, para derogar la ley de protección a los animales, podrían efectuar manifestaciones pacíficas.
«Si no llegáramos a vencer ante los tribunales tenemos otras opciones, la política y manifestaciones pacíficas, no va a pasar la ley de protección a los animales, no lo vamos a permitir».
Y es que insistió que la aplicación de la Ley de Protección Animal del estado, afecta gravemente el empleo y las traiciones y costumbres de los pueblos de México.
Explicó que el día de ayer, envió un documento a la Legislatura, en el cual la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, planteó que se respete al pueblo y sus costumbres, pues no se trata de una minoría.
Además de exigir que se derogue la Ley de Protección Animal en el estado y que se revise la exposición de motivos del 2010 y el 2016, así también se plantea que la asociación pide que la ley se aplique solo en mascotas, pues no está en contra de los perros y gatos y se despenalice el maltrato a los animales y por último que les otorguen una audiencia constitucional
«Me citaron hoy para platicar con los diputados, pero no hay una notificación por escrito, y pues no se permitirá un diálogo como burócratas».





