El diputado local, Bingen Rementería del Puerto, busca incrementar las penas y calificar como de grave el delito de abuso sexual a menores de edad, “porque es un paso importante para salvaguardar los derechos de la niñez veracruzana”.
«Es tan sólo el primer paso que se requiere para garantizar el pleno desarrollo para las niñas y los niños de nuestra entidad», dijo, al tiempo que recordó que actualmente en Veracruz no está calificado como grave el delito de Abuso Sexual a Menores de Edad.
Destacó que aumentar la pena mínima de ese delito, impedirá que los inculpados obtengan algún beneficio de la Ley, adquiriendo su libertad.
Bingen Rementería explicó que actualmente la Ley marca una pena de 5 a 11 años en prisión a quienes incurran en este delito, lo que permite que los victimarios puedan conmutar la pena.
A su vez, destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad, así como autoridades estatales, municipales y los tres niveles de Gobierno participen de manera coordinada y comprometida para lograr erradicar este indignante delito que lacera a todo un núcleo familiar.





