El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe buscar el acercamiento con la militancia, pero sobre todo la conciliación entre los grupos políticos, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.
Respeto a la continua disputa de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla para ser postulados por el tricolor para la candidatura de gobernador en 2018, aseguró que los militantes tendrán que analizar quién merece ser el abanderado.
De las diferencias al interior del instituto, admitió que siempre las ha habido y aceptó que el PRI debe transformarse para tener una auténtica representación de los sectores que lo integran.
Y de la permanencia de Renato Alarcón Guevara al frente del Comité Directivo Estatal, Callejas Roldán dijo que será el Consejo Político Estatal el que tome la decisión, pues desde su punto de vista consideró que “salimos muy bien, con una buena expectativa, esto al revisar la votación de manera global. Muchos pensaban que íbamos a caer a tercer lugar, quedamos en segundo”.
Reconoció el descontento de la población respecto al PRI, por ello subrayó que ellos están dando la cara. Destacó que el Partido no es el que falla, sino las personas y, dijo, “gracias a Dios los que han fallado se han estado retirando del Partido”.
Por ello, subrayó que será el Consejo Político el que decida el futuro del PRI, esto ante las próximas elecciones.
Callejas Roldán negó pronunciarse a favor de José Yunes o Héctor Yunes, “no hay dados cargados para nadie. El gallo de los Callejas es el PRI”, finalizó




