“El triunfo del PRI no está juego”: Ochoa

La dirigencia nacional del PRI rechazó la posibilidad de negociar el resultado de Coahuila con el PAN, y aseguró que el tricolor defenderá con todo ese triunfo por la gubernatura, pues sostuvo que esa gubernatura es igual de importante para este partido que la del Estado de México.
“Absolutamente no (habrá negociación con el PAN), la decisión libre del pueblo de Coahuila se tiene que respetar. Para el Comité Ejecutivo Nacional, esta elección es igualmente importante que la elección en el Estado de México y en otras entidades federativas”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Aseveró que el PRI defenderá la voluntad de los coahuilenses que se registró en las urnas y aclaró que su presencia en la entidad se debe a que dará seguimiento al proceso de cómputo de la elección en esa entidad que arrancó este miércoles.
“Venimos a presenciar, es el seguimiento puntualmente establecido en las leyes electorales, para darle certeza al pueblo de Coahuila y a todo el país que el resultado de la elección democrática del domingo 4 de junio arrojó como ganador a la gubernatura del estado de Coahuila a Miguel Riquelme”, indicó.
A su vez, Riquelme también desechó esa posibilidad de negociar la gubernatura de Coahuila con el PAN y aseveró que “por ningún motivo está puesta a discusión esa gubernatura “.
“No tiene cabida siquiera pensar que está en juego el triunfo que obtuvimos en las urnas y tampoco hay señas en ese sentido por parte del Comité, ni por parte del priismo nacional”, estableció.