Niegan nuevamente prisión domiciliaria a Pascual Lagunes; fue trasladado de urgencia a un hospital

Luego de una audiencia que se prolongó alrededor de 8 horas, la defensa del líder sindical de Tamsa no logró convencer a la Juez de Control Tomasa Delgado, de concederle al acusado de homicidio y otros delitos, la prisión domiciliaria.
Fue por su supuesto estado delicado de salud que los defensores del “líder charro”, pidieron una tercera audiencia para solicitar a la juez que el acusado pudiera continuar su proceso en prisión domiciliaria, sin embargo, se le negó está solicitud, por lo que Pascual Lagunes seguirá tras la rejas.
La juez consideró que las pruebas presentadas por la defensa no fueron necesarias para acreditar que su estado de salud era de gravedad, pese a los esfuerzos de sus abogados.
Sin embargo, trabajadores de Tamsa dieron a conocer que alrededor de las 3 de la mañana, el líder sindical, fue trasladado al hospital de alta especialidad del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, hasta el momento se desconocen los motivos de su traslado.
REALIZAN PARO DE LABORES EN TENARIS TAMSA
Luego de que le fuera negada la prisión domiciliaria al líder sindical de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, los trabajadores iniciaron un paro de laborares desde las 22:00 horas de ayer miércoles.
Mariano Díaz Galindo, obrero sindicalizado, confirmó que a partir del tercer turno se inició con la manifestación de brazos caídos.
Fue entrevistado a las afueras del Penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz, donde el secretario general sindicalista permanece recluido.
Y es que el día de ayer, el juez negó prisión domiciliaria a Lagunes Ochoa, quien previamente la había solicitado argumentando problemas de salud. Esto generó la molestia de los trabajadores quienes decidieron suspender actividades dentro del complejo tubero.
“Pues mientras que el licenciado (Pascual) permanezca detenido pues vamos a estar con los brazos caídos; somos como tres mil y toda la planta está parada”, argumentó.
Comentó que son tres mil obreros, entre sindicalizados y de confianza, los que dejaron de laborar, aunque permanecen en sus puestos de trabajo.
Finalmente aseveró que mantendrán el campamento afuera del centro de detención hasta que Pascual sea liberado.