Paran labores 3 mil obreros en Tenaris Tamsa; exigen libertad para Pascual Lagunes

Luego de que le fuera negada la prisión domiciliaria al líder sindical de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, los trabajadores iniciaron un paro de laborares desde las 22:00 horas de ayer miércoles.
Mariano Díaz Galindo, obrero sindicalizado, confirmó que a partir del tercer turno se inició con la manifestación de brazos caídos.
Fue entrevistado a las afueras del Penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz, donde el secretario general sindicalista permanece recluido.
Y es que el día de ayer, el juez negó prisión domiciliaria a Lagunes Ochoa, quien previamente la había solicitado argumentando problemas de salud. Esto generó la molestia de los trabajadores quienes decidieron suspender actividades dentro del complejo tubero.
«Pues mientras que el licenciado (Pascual) permanezca detenido pues vamos a estar con los brazos caídos; somos como tres mil y toda la planta está parada», argumentó.
Comentó que son tres mil obreros, entre sindicalizados y de confianza, los que dejaron de laborar, aunque permanecen en sus puestos de trabajo.
Finalmente aseveró que mantendrán el campamento afuera del centro de detención hasta que Pascual sea liberado.