Falta mucho por hacer en materia de seguridad, dice alcalde de Xalapa

Luego de la nueva ola de asaltos y robos en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que hace falta mucho por hacer para garantizar la paz a los habitantes de esta capital.
«He reconocido que hace falta mucho por hacer, para mejorar las condiciones de tranquilidad, de paz y de una sana convivencia social en la ciudad».
Entre estas acciones a emprender en lo que resta de su administración destacó la instalación de más cámaras de videovigilancia.
«Se siguen haciendo muchos esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad pública en Xalapa. Este año se estaría invirtiendo cerca de 13 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia, esto en coordinación con las autoridades estatales».
Llamó a los vecinos a organizarse y sumarse así a los esfuerzos para inhibir los delitos.
«Tenemos que seguir involucrando muchas más acciones y elevando lo que le corresponde a los vecinos, elevando una interrelación de los vecinos en las colonias, mejorando la comunicación entre todos los xalapeños y mejorando la cultura de la denuncia, eso también ha faltado mucho en la ciudad», insistió.
Dijo que de cuatro meses a la fecha el aumento de robos y asaltos en fraccionamientos como el Monte Magno y Monterroso, donde coincide con los asentamientos irregulares de personas en esas zonas.
«Coincide con el crecimiento de ocupaciones irregulares, ilegales de grupos sociales en zonas, áreas verdes, zonas privadas y zonas correspondientes a Patrimonio e Invivienda en diferentes puntos de Xalapa. Quiero decir que coincide porque precisamente este crecimiento de huella humana, desde que se está dando el crecimiento desmedido se están registrando el incremento también en actos delictivos, de robo a casa habitación, entre otros».
Negó que estas zonas y en general toda la ciudad no tiene focos rojos.