México y Australia reafirmaron su compromiso con los foros multilaterales como el espacio idóneo para atender los principales retos globales, y reiteraron la importancia de fortalecer el diálogo y la concertación bilateral.
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, y el secretario asistente de la División de Política Multilateral del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Lachlan Strahan, presidieron la segunda edición de las Consultas Multilaterales.
En el encuentro, ambas delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre los temas prioritarios de la agenda multilateral, como el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el desarme y el control de armas, y la lucha contra el cambio climático.
Además, la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la protección y promoción de los derechos humanos y la negociación del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para una migración regular, segura y ordenada.
Ruiz Cabañas reconoció las coincidencias que México y Australia comparten en el ámbito multilateral, no sólo en la Organización de las Naciones Unidas, sino también en otros foros como el Grupo MIKTA y G-20.





