En los últimos años la sexualidad ha dejado de ser un tabú, por lo que las nuevas generaciones aprenden sobre sus diversas manifestaciones a edades más cortas, celebró la académica Ernestina Herrera quien imparte el taller de sexualidad y género en la Universidad Veracruzana.
“Cada vez el tema es menos tabú, cada vez estamos acercándolo más a la gente. Hoy en día los niños ya en sus propios libros ven lo que es inevitable, que somos diferentes. Esas diferencias implican muchas otras y asumir responsabilidades y la práctica que la sexualidad conlleva”:
Durante la Feria de la Sexualidad que tuvo lugar en el parque Juárez de Xalapa donde los transeúntes participaron de los diferentes juegos organizados por alumnos de la Facultad de Psicología, dijo que “la intención es hacer de la sexualidad algo lúdico, que la gente aprenda jugando, por ejemplo, tenemos rompecabezas, lotería, twister, el chiste es que la gente venga ya través de preguntas aprenda algo de sexualidad.
“La gente como que al principio no se anima mucho porque la palabra sexualidad pesa todavía, resulta que si hay algo de lo que tenemos la certeza es que somos sexuados, pero esa parte cuesta”.
“Estamos haciendo actividades con las partes, por ejemplo, con el aparato reproductor masculino, es un pequeño memorama donde tienen que conocer y sacar uno por uno” dijo Renata García.
“Es importante conocernos completamente, desde que somos chiquitos. A muchos niños no les platican sobre sus partes íntimas”. “Hay muchos niños que no saben qué es una vagina, qué es un pene, es como que no lo digas, aquí vienen muchos niños, incluso sin sus papás y es interesante ver como sí les interesa” dijo Esbeydy, estudiante de esa facultad.





