La celebración a lo mejor del teatro estadunidense cumple hoy 71 años de realización. El Radio City Music Hall se viste de gala una vez más para recibir a los actores, directores, productores e involucrados en las mejores obras y musicales para reconocerlos con la estatuilla más codiciada de este universo de drama y comedia: el Tony.
Este año, a la expectativa por saber quién se alzará con la presea se suma la participación como anfitrión de Kevin Spacey, ganador del Tony a Mejor actor de reparto, en 1991, por The Usual Suspects. El histrión prefirió no revelar ningún detalle, pero sí comparte con sentido del humor su gusto por ser parte de la ceremonia.
“Fui la segunda opción para (la obra) The Usual Suspects, la elección número cuatro (de la producción) de American Beauty y tras 15 (nombres de famosos), pensaron en mí para ser el anfitrión de los Premios Tony”, dice el actor a través de Slate PR. “Quizás pueda entrar en la lista de los seleccionados para presentar el Oscar si alguien más lo rechaza”, agrega.
Spacey está listo para celebrar lo que denominó, en una charla con Associated Press, como “una temporada muy remarcable de trabajo tanto en obras como en musicales (…) Crecí viendo los Premios Tony, a Jack Lemon, Jason Robards, Katherine Hepburn y Colleen Dewhurst, gente increíble que significa mucho para mí y fueron una gran influencia”.
En su edición 71, el premio —nombrado en honor de Antoinette Tony Perry, actriz y directora que fundó la American Theatre Wing— nominó en la categoría de Mejor actor de reparto en una obra de teatro a Danny DeVito por su papel de Gregory Solomon en la obra The Price. El actor ya se llevó a casa el Drama Desk Award y el Outer Critics Circle Award por este rol.
“Estoy emocionado (por la nominación). (El Tony) es algo por lo que trabajas. Cuando la gente reconoce el trabajo que le gustó, es algo bueno. Es una especie de impulso, a mí me lo dio en las últimas dos semanas de funciones (de The Price), nos catapultó. Es una bendición que haya sucedido”, expresa DeVito, en entrevista concedida por Films&Arts.
En su debut en Broadway Denée Benton fue incluida en la categoría de Mejor actriz principal en un musical, por su participación en Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812. La también cantante, conocida en México por su participación en la serie UnREAL de Lifetime, considera que ésta es una gran oportunidad para convertirse en una modelo de inspiración.
“Estoy muy emocionada por tener esta plataforma para hablar de lo que verdaderamente es importante en este momento, lo que significa que con mis características físicas pude interpretar a alguien como Natasha (en una trama situada en Rusia), ser honrada por ello.
“Lo que significará para la niñas afroamericanas verme con este logro y espero que las hagas sentirse más confiadas a esa edad, que no fue mi caso”, explica Benton durante la recepción de prensa con los nominados al Tony.





